martes, mayo 08, 2007

Nada Es Parasiempre. Parte 2

EL ESPIRITU DEL VINO
1993


Durante los primeros tres meses de 1993 la banda comienza a grabar "El Espíritu del Vino" en Gran Bretaña bajo la producción de Phil Manzanera.

El primer sencillo, "Nuestros nombres" encontró gran apoyo de parte de la MTV, así como "La Herida" - el segundo sencillo que se da a conocer en Septiembre.

Durante el verano el grupo se presentó en varios festivales importantes, entre ellos, "Rock Am Ring". [img]En otoño hacen una gira europea, patrocinada por MTV y es un éxito; además de hacer una grabación acústica para el programa "Most Wanted" de la misma cadena.

Las ventas de "El Espíritu del Vino" en Europa se acercaban rápidamente a las del disco anterior y llegó a ser disco de oro en España, Alemania, Suiza y México.

El tercer sencillo, "La Sirena Varada" fue presentado a principios de 1994. En marzo aparecen de nuevo en el programa de "Most Wanted" en Londres. Casi inmediatamente, el grupo se dirige a México nuevamente para hacer una gira promocional por seis semanas, que incluyó Argentina y Chile. También compartieron el escenario con Aerosmith en Finlandia y terminaron con una presentación en un festival suizo a mediados de Julio.

A la hora de preparar lo que iba a denominarse la gira "El camino del exceso", es decir, la gira internacional de promoción de "El espíritu del vino", a petición de Juan Valdivia, incorporan a un nuevo músico en la formación debido a la enorme complejidad musical del disco. El elegido es Alan Boguslavsky, un guitarrista nacido en Los Ángeles (California) criado en Ciudad de México. Alan era amigo de la banda desde hacía algunos años cuando el manager del grupo Pito y Pedro Andreu lo conocen en una fiesta en la casa de la cantante de Kenny y los Eléctricos, banda en la que militaba. La compañía discográfica EMI no llega a estar muy conforme con su incorporación y en todo momento mantiene a Alan al margen de las sesiones fotográficas de promoción y se niega a tratar a Alan como un nuevo Héroe del Silencio, considerándole siempre como un simple músico contratado o como un guitarrista de apoyo. Por lo que respecta al grupo, desde el momento de su incorporación en todo momento lo tratan como a uno más. Los motivos de la elección de un mexicano y no de un español o directamente un zaragozano entre otros es que meter a un chico de Zaragoza de repente en todo el mundo que rodeaba a Héroes del Silencio hubiera sido muy complicado para él, por lo tanto piensan en que el candidato debe de ser alguien acostumbrado a vivir de manera bohemia y no a estar fijo en ningún lugar.



Los temas que vienen en este album son:

Nuestros nombres
Tesoro
Los placeres de la pobreza
La herida
La sirena varada
La apariencia no es sincera
Z
Culpable
El camino del exceso
Flor de loto
El refugio interior
Sangre hirviendo
Tumbas de sal
Bendecida 2
Bendecida
La alacena



Así es como queda conformada definitivamente la banda.


Contraportada del disco


Caja de lujo que salió en España


Botella de vino de selección

Algunas fotos de Héroes en concierto








AVALANCHA
1995


En enero de 1995 se trasladan a Inglaterra para continuar escribiendo. A principios de abril del mismo año comienzan a grabar en Los Angeles "Babel" pero finalmente el disco se llamó "Avalancha" y fué producido por el legendario Bob Erzin (Pink Floyd, Peter Gabriel, Alice Cooper, Kiss, etc.).

Compusieron 15 canciones pero "Virus" ,"Babel" y "El hombre malo" no se incluirian finalmente en el disco. Este album salió a la venta el 19 de Septiembre.

Durante la 2da mitad del tour es cuando empiezan los problemas dentro del grupo, especialmente entre Juan Valdivia y Enrique Bunbury, es por eso que deciden entre todos que una vez concluida la gira, Héroes del Silencio se tomarán un descanso como grupo para que cada uno lleve a cabo sus proyectos personales en solitario.



Los temas que vienen en este album son:

Derivas
Rueda, fortuna
Deshacer el mundo
Iberia Sumergida
Avalancha
En brazos de la fiebre
Parasiempre
La chispa adecuada
Dias de borrasca
Morir todavia
Opio
La espuma de venus


Algunas fotos de Héroes en el tour de Avalancha



De esta manera, el 6 de octubre de 1996, llega a su fin toda una gira de catorce meses en la que se llegan a realizar más de cien conciertos en más de veinte países, y a su vez finaliza la carrera musical en activo de la banda más importante de la historia del rock & roll de habla hispana, HÉROES DEL SILENCIO.


PARASIEMPRE
1996


A modo de despedida, se publica un doble álbum en directo llamado genéricamente "Parasiempre", registrado en los conciertos celebrados los días 7 y 8 de junio en Madrid y Zaragoza respectivamente. En este disco, como resumen de lo que es la gira "Avalancha", se recopilan los temas más emblemáticos de la historia de Héroes del Silencio interpretados en directo, quedando saldada la deuda que la banda tenía con sus fans.



Los temas que vienen en este album doble son:

Disco 1

Deshacer el mundo
Iberia Sumergida
Dias de borrasca (vispera de resplandores)
Parasiempre
El camino del exceso
Sirena varada
Maldito duende
La chispa adecuada (bendecida 3)
Oración
Nuestros nombres


Disco 2

Hechizo
Entre dos tierras
Avalancha
Flor de loto
flor venenosa
La herida
Maradentro
Opio
Decadencia


RAREZAS
1998


En la primavera de 1998 sale Rarezas, un album con canciones ineditas y rarezas,contenía versiones en vivo y de estudio que nunca salieron a la luz o fueron ediciones limitadas y de difícil acceso.



Los temas que vienen en este album son:

Apuesta por el Rock and Roll
Virus
Babbel
...y parasiempre
Medicina humeda
El cuadro
No mas lagrimas
La chispa adecuada
-Acustica-
Opio (ganges vals version)
Morir todavia
Hologramas
Nuestros Nombres
Heroe de Leyenda


CANCIONES 84-96
2000


CD doble el cual contiene todos sus éxitos remezclados, remasterizados e incluso, en algunos temas, Enrique Bunbury volvió a grabar la voz.



Los temas que vienen en este album doble son:

Disco 1

Entre Dos Tierras
Maldito Duende
Mar Adentro
La Sirena Varada
Deshacer El Mundo
La Herida (Edit)
Apuesta Por El Roll'n'roll
Flor Venenosa
Despertar
Opio (En Directo)
Tesoro
En Brazos De La Fiebre
Fuente Esperanza
Oracion (En Directo)
No Mas Lagrimas (En Directo)


Disco 2

Iberia Sumergida
La Chispa Adecuada
Heroe De Levenda
Con Nombre De Guerra
Flor De Loto (Edit)
Avalancha
Agosto
8. Malas Intenciones Listen Listen
9. Nuestros Nombres (Edit) Listen
10. Virus Listen Listen
La Carta
El Camino Del Exceso (Remix)
Hace Tiempo (En Directo)
El Estanque (En Directo)


ANTOLOGIA AUDIOVISUAL
2004


Un nuevo CD compilatorio con remezclas a los temas ya conocidos pero la gran novedad es que incluia un DVD con toda su historia audiovisual en cuanto a los videoclips que realizó la banda en su carrera mas unos bonus extras.




EL RUIDO Y LA FURIA
2005


El primer DVD en directo de la banda. Un DVD + CD que incluye dos conciertos de Héroes del Silencio inéditos.

El DVD incluye el buscadísimo directo, grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid en Junio de 1993 y publicado en edición limitada en 1994 y un concierto en La Riviera (Madrid), grabado en Noviembre de 1995.

El CD incluye el audio de este último concierto, a modo de bonus.



De Héroes hay un centenar de albumes piratas editados y que son verdaderas joyas para los fanáticos de la banda que a casi 10 años de su separación los siguen venerando y recordando.

Por útimo en este pequeño homenaje a mi banda musical no podia faltar una de mis grandes joyita, el autografo que me dieron en mayo del '93 cuando los fui a ver a un programa de TV.



Mr. Green Exclamation

Y para concluir...

Muchisimas gracias, esto ha sido todo... nos vemos en la gira del proximo milenio... nosotros somos Héroes Del Silencio... al fondo en la bateria mister Pedro Andreu... en el bajo Joaquin Cardiel... en la guitarra ritmica el azteca de oro Alan Boguslavsky... en la guitarra solista el maestro Juan Valdivia... hasta siempre muchisimas gracias... un servidor Enrique Bunbury.

Héroes...Héroes...Héroes....



1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA PENDEJO!!!!! que bueno q me choque con tu blog! se me eriza el cuero cada vez q veo un homenaje a los heroes con tanta pila...yo estuve en el recital de despedida en buenos aires el 21 de septiembre, fue muy emotivo, se que me van a pasar un monton de cosas antes de olvidar esa noche. por mi parte, hago mi humilde homenaje cada dia con la guitarra, y los llevo tatuados en mi piel parasiempre... un abrazo. ALDO.
alderislas@hotmail.com.ar