martes, mayo 08, 2007

Nada Es Parasiempre. Parte 1

Nos vemos en la gira del proximo milenio... ,esa fue la ultima frase que pronuncio Enrique Bunbury como vocalista de Hèroes Del Silencio. Casi 10 años han pasado y Heroes siguen siendo recordados como si nunca se hubieran separado.

Heroes del Silencio nacen en 1984, año en el cual Enrique Bunbury entra en el grupo de Juan Valdivia y su hermano Pedro, Zumo de Vidrio. En estas fechas se empiezan a componer algunas canciones y a uno de estos temas le llamarian Heroe de Leyenda. A principios de 1985 Pedro Valdivia decide dejar el grupo y dedicarle tiempo a sus estudios, asi que se incorporan Pedro Andreu (Bateria) y Joaquín Cardiel (Bajo), asi es como queda conformado finalmente el grupo.






Primeras fotos del grupo

HEROES DEL SILENCIO
1987


Fue recien en 1987 que Heroes consiguen el contrato discografico por parte de EMI y Gustavo Montesano de "Olé-Olé", que recibe una maqueta de Matias Uribe un conocido dj de una radioemisora española que estaba convencido de la calidad del grupo.

El primer fruto de este contrato fue la grabacion de un mini-LP llamado Heroe de Leyenda que les sirvio de experiencia para la creacion de su primer LP llamado El Mar No Cesa. Era en parte una estrategia por parte de EMI de medir el mercado para ver que salida podian tener. Este mini-LP vendio mas de 30.000 copias consiguiendo un exito en el panorama Español, por este motivo EMI tuvo que hacer una segunda edición de este mini-LP.



En este mini LP vienen los siguientes temas:

Héroe de Leyenda (Versión Maxi)
El mar no cesa
La lluvia gris
Héroe de leyenda

EL MAR NO CESA
1988


En medio de una gira a través de España (1988), Héroes del Silencio logra grabar su primer álbum "El Mar no Cesa", el cual fue dado a conocer a principios de 1989.



En este album vienen los siguientes temas:

Mar Adentro
Hace Tiempo
Fuente Esperanza
No mas Lagrimas
Olvidado
La Lluvia Gris
Flor Venenosa
Agosto
El Estanque
La visión de vuestas Almas
La isla de las Iguanas
...16
Héroe de Leyenda

EN DIRECTO
1989


En Directo es el primer album maxi de heroes, un disco de edición limitada, tanto que se ha vuelto una joya para los coleccionistas Cool.



En este album en directo vienen los siguientes temas:

Mar Adentro
No mas Lagrimas
La Visión de vuestras Almas
El Estanque
Olvidado


Logo usado por la banda en esos años



Fotos recital "Mar No Cesa" del cual despues se edito el album "En Directo"


SENDEROS DE TRAICION
1990


A finales del 90, Héroes graba su segundo álbum, "Senderos de Traición", producido por Phil Manzanera. En semanas, "Senderos de Traición" fue número 1 en España, y se vendieron más de 400 000 copias en su mercado local. Una corta gira a finales de 1991, que abarco Alemania, Suiza, Bélgica y Francia, confirmó el talento del grupo ante este nuevo público y la demanda por "Senderos" creció extraordinariamente llegando a la venta de 800 000 copias.

Senderos de traicion fue el album con el cual se dieron a conocer a nivel casi mundial, es en este album donde viene el tema por el cual muchos todavia reconocen a heroes - entre dos tierras - un potente tema de 6 minutos y con el cual causaron polemica de inmediato debido a que su videoclip promocional fue censurado en gran parte del mundo por las fuertes escenas de violencia con la cual se trata la pareja protagonica.

Aca en Chile heroes fueron conocidos a principios del '92, entre dos tierras se coloco en los primeros lugares del ranking nacional de una nueva estacion radial que nacia por esos años.Casi inmendiatamente despues de Entre Dos Tierras se lanzo Maldito Duende, el 2do single del album.Solamente esos 2 singles promociono la emi aca en el pais.



Los temas que vienen en este album son:

Entre dos Tierras
Maldito Duende
La Carta
Malas Intenciones
Sal
Senda
Hechizo
Oracion
Despertar
Decadencia
Con nombre de Guerra
El cuadro II


Logo usado por la banda en el '90


Single promocional del 2do tema que se dio a conocer de este album



Fotos de la banda ensayando en el estudio para grabar "Senderos"



Fotos promocionales del grupo, album "Senderos de traicion"

SENDA'91
1991


En 1991 hacen giras por España y Europa. Se toman un descanso y cuando vuelven empieza la gira "Senda 91" un 30 de Marzo y que termina el 31 de Octubre en Barcelona. De esta gira sale Senda 91 el disco de la gira, 2do disco en vivo y que tambien es lanzado como disco de edicion limitada, este es grabado en septiembre de 1991. En este año tambien dan un concierto en Mexico donde conocen a Alan Boguslavsky.

Al final del disco se puede escuchar de la voz de Enrique bunbury un mensaje oculto, esta dice:

"Entre cada palabra y silaba pronunciada como surco aspero al recorrer, encontraras mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"



Este 2do album en vivo contiene estos temas:

Hace Tiempo
Maldito Duende
Decadencia
Con nombre de Guerra
Oración
El Mar no Cesa
El Cuadro III
Hologramas

No hay comentarios.: